Como dije a principios de 2018, la primera cosa que hago al inicio de cada año es sumarme al Goodreads Reading Challenge. Este año me propuse una meta mucho menos ambiciosa que la de los anteriores: voy a leer doce libros durante el 2019.
Paréntesis. Había escrito «quiero leer doce libros» e inmediatamente me acordé del video que Matt D’Avella publicó ayer. Para lograr que algo se vuelva un hábito hay que dejar de plantearlo como un deseo («me gustaría leer más») y empezar a pensarlo como un plan («voy a leer doce libros»). No sé si es algo que funcionará, pero no me cuesta nada intentarlo. En fin, seguimos.
Para hacer un poco más divertido el desafío, agrego esta lista de puntos a cumplir (además del desafío principal de que sean doce libros).
• Un libro que se puede leer en un día.
• Un libro recomendado por un amigo.
• Un libro de poesía.
• Una novela distópica.
• Un libro de un autor local.
• Un libro escrito por una autora mujer.
Creo que eso es todo por ahora. ¿Cuáles son tus desafíos de lectura para este año?
Hola Sabrina, mucho gusto, yo también me he sumado al Goodreads Reading Challenge y como todos los años, sigo insistiendo en leer 50 libros y apenas logro leer unos 10 jaja, pero tienes razón, debemos verlo más como un plan que como un deseo. Espero logres tu meta. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Varios compañeros del salón se leyeron 50 libros durante el 2018, yo he tenido esa meta desde hace rato y no he podido cumplirla. De momento, en Goodreads me propuse leer 30 libros, a ver cómo me va.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por comentar! Espero que vos también logres tu meta 🙂 Te sigo en goodreads a partir de ahora
Me gustaMe gusta
Treinta libros es un montón, pero vas a poder lograrlo! Keep reading 🙂 Saludos y gracias por comentar
Me gustaMe gusta